Dominica pide que LIAT se considere servicio público mientras continúa huelga

  • El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, pidió hoy que la aerolínea regional LIAT, con base en la isla caribeña de Antigua, sea considerada un servicio público, mientras continúa una huelga de pilotos en desacuerdo con el calendario de rutas de la compañía.

Roseau, 6 nov.- El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, pidió hoy que la aerolínea regional LIAT, con base en la isla caribeña de Antigua, sea considerada un servicio público, mientras continúa una huelga de pilotos en desacuerdo con el calendario de rutas de la compañía.

Skerrit señaló en declaraciones al diario en internet Barbados Today que el transporte aéreo regional se ve perjudicado cada vez que se declara una huelga en LIAT, cuyo accionariado controlan los Gobiernos de las islas de Antigua, Barbuda, Barbados, San Vicente y las Granadinas, y Dominica.

Dijo que es frustrante que los pasajeros se acerquen a los aeropuertos donde opera LIAT para que se les comunique, sin previo aviso, que sus vuelos han sido cancelados por una huelga de pilotos, como ocurrió el martes.

El jefe del Ejecutivo de Dominica subrayó que no ve viable que se cree una imagen turística regional robusta a no ser que se solucione de forma definitiva el asunto el transporte aéreo.

Skerrit informó que el problema de la huelga de pilotos declarada en LIAT no se ha solucionado todavía y que es necesario que se alcance un acuerdo por el bien de la región.

Los pilotos de la aerolínea LIAT, que vuela a 21 destinos en la región, no acudieron el martes a sus puestos de trabajo al alegar diferencias con la dirección de la empresa por el calendario de rutas.

LIAT informó en un comunicado que negocia con el sindicato Asociación de Pilotos de la Aerolínea de las Islas Leeward (LIALPA) una solución a las diferencias entre las partes.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer, y su colega de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, apuntaron el pasado junio la conveniencia de que el transporte aéreo regional se considerara un servicio público, como había sugerido el director ejecutivo de LIAT, Ian Brunton.

Los pilotos de LIAT pidieron disculpas por los inconvenientes causados a los usuarios de la compañía pero acusaron a la dirección de la aerolínea de provocar la huelga por la falta de información sobre los planes de la empresa, lo que forzó su decisión.

LIALPA detalló que las reuniones que mantuvieron los pilotos para estudiar las decisiones de la dirección de la empresa imposibilitaron que pudieran acudir con normalidad a sus puestos de trabajo.

Mostrar comentarios