Dos miembros de la CGT en huelga de hambre por la reforma de las pensiones

  • Madrid.- Dos miembros de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Germán Bragado y Javier Lengo, iniciaron ayer una huelga de hambre en la sede de la organización para protestar por la reforma de las pensiones, la reforma laboral y el pacto social.

Méndez y Toxo aseguran que las posiciones están "muy alejadas" pero hay voluntad de acuerdo
Méndez y Toxo aseguran que las posiciones están "muy alejadas" pero hay voluntad de acuerdo

Madrid.- Dos miembros de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Germán Bragado y Javier Lengo, iniciaron ayer una huelga de hambre en la sede de la organización para protestar por la reforma de las pensiones, la reforma laboral y el pacto social.

En declaraciones a Efe, los sindicalistas indicaron que pretenden ayunar "al menos durante los próximos diez días", señaló Luis Serrano, secretario de relaciones internacionales de la CGT.

Explicó que el objetivo es expresar su postura "radicalmente contraria" al cariz que está tomando la negociación entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos UGT y CCOO sobre la reforma del sistema público de pensiones.

En un comunicado, la CGT tildó las propuestas del Gobierno de "antisociales" y aseguró que las conversaciones se están realizando "de forma opaca y a espaldas de la población".

El secretario de relaciones internacionales del sindicato no ha descartado que la acción se traslade desde la sede de la organización a otro lugar más "simbólico", como alguna de las sedes de AENA, en sintonía con algunos trabajadores de la empresa pública, que ya se encerraron ayer en varios aeropuertos de la red y en otros centros del gestor aeroportuario para protestar por su privatización parcial.

Mostrar comentarios