Dubai ultima la compra de un club de fútbol español

  • Royal Emirates Group, un hólding de inversión de Dubai, ha confirmado la compra de un club de fútbol español de primera división, cuyo nombre quiere mantener en secreto hasta el jueves, cuando sea el anuncio oficial. Zaragoza y Getafe son los principales candidatos.
lainformacion.com

Royal Emirates Group, un hólding de inversión de Dubai, ha confirmado hoy oficialmente la compra de un club de fútbol español, pero ha rechazado desvelar el nombre.

A pesar de este misterio, la prensa de la región especula con que puede tratarse del Zaragoza, ya que el pasado febrero se especuló con el posible interés de algún comprador de Oriente Medio.

No obstante, fuentes consultadas por lainformacion.com aseguran que podría tratarse del Getafe. De hecho, el club madrileño llevaba tiempo buscando un inversor, se encuentra mejor posicionado en la tabla (el equipo maño podría bajar a segunda) y tiene unas cuentas más saneadas.

El Rayo Vallecano también ha entrado en las quinielas. En el pasado, la familia Ruiz Mateos ha reconocido estar en conversaciones con varios inversores para la cesión del club, a cambio de que el nuevo dueño se haga cargo de la deuda del equipo madrileño, estimada en 30 millones de euros. Sin embargo, desde Nueva Rumasa niegan cualquier operación.

Lo que sí ha aclarado ya Royal Emirates Group, un fondo de inversión presidido por el jeque Butti Bin Suhail Al Maktoum, es que el equipo será rebautizado con el nombre Dubai Team.

El hólding está preparando una presentación por todo lo alto para este acontecimiento, al que ha calificado como "evento memorable" en la invitación enviada a la prensa para acudir a la firma del acuerdo.

El acto se celebrará en el simbólico Burj Al Arab, el único hotel de siete estrellas, cuenta con el apoyo del Dubai Sports Council y a éll asistirán el jeque Butti Bin Suhail Al Maktoum; miembros de la familia real gobernante de Dubai; el ministro de Cultura y Juventud, Abdul Rahman Mohammed Al Owais; el embajador de España, y gran parte de la élite empresarial dubaití.

Mostrar comentarios