E.on firma un contrato a largo plazo de suministro de gas con Shah Deniz

La compañía alemana E.on ha firmado un contrato a largo plazo con el consorcio energético azerí Shah Deniz para el suministro de gas del gasoducto del mar Caspio a Europa.

Fráncfort (Alemania), 19 sep.- La compañía alemana E.on ha firmado un contrato a largo plazo con el consorcio energético azerí Shah Deniz para el suministro de gas del gasoducto del mar Caspio a Europa.

E.on informó hoy de que los suministros de gas de Azerbayán comenzarán, como muy pronto, en 2019.

El contrato de suministro de 40.000 millones de metros cúbicos comprende un periodo de 25 años.

A comienzos de año Shah Deniz Consortium decidió colaborar con el gasoducto TAP (Trans Adriatic Pipeline), en el que E.on tiene una participación del 9 %, en la ruta de suministro a Italia.

Shah Deniz es el consorcio encargado de la explotación de la reserva de gas en el mar Caspio, junto a Azerbaiyán.

El proyecto de gasoducto TAP, que también es denominado "Southern Gas Corridor", transportará gas natural entre Azerbaiyán e Italia y desbancó la opción denominada "Nabucco Pipeline", que pretendía que el gasoducto pasase por Bulgaria, atravesando Rumanía y Hungría para llegar hasta Austria.

En el proyecto TAP participan algunas de las principales empresas de hidrocarburos a nivel mundial, como la inglesa BP, la francesa Total o la noruega Statoil, además de SOCAR, compañía petrolífera estatal de Azerbaiyán.

Con el proyecto Southern Gas Corridor, el suministro de gas natural se hará a Italia y Grecia, pasando por Turquía.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING