E.ON recurre los márgenes comerciales de la nueva tarifa eléctrica regulada

  • La eléctrica E.ON, a través de su comercializadora de último recurso, ha interpuesto un recurso ante el Supremo contra el decreto que estableció la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor (PVPC), la nueva denominación de la tarifa eléctrica regulada.

Madrid, 22 may.- La eléctrica E.ON, a través de su comercializadora de último recurso, ha interpuesto un recurso ante el Supremo contra el decreto que estableció la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor (PVPC), la nueva denominación de la tarifa eléctrica regulada.

El recurso, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), va contra el Real Decreto 216/2014 del pasado 28 de marzo.

Según explicaron fuentes de la eléctrica, se recurre únicamente lo que atañe al reconocimiento de los márgenes comerciales para los clientes acogidos a tarifa, establecido en 4 euros, al entender "que no es suficiente para cubrir los costes de gestión comercial de estos clientes".

El recurso, añaden, no contempla nada relativo a las métricas y cálculos del precio de la energía y "a los que E.ON ya ha adaptado sus sistemas de facturación" sino "solo lo relativo a los costes reconocidos de la gestión comercial de los clientes".

Se trata de un concepto que viene siendo reclamando por el sector desde hace varios años en todas las regulaciones sobre este tema.

En el mercado español, hay unos 16 millones de consumidores acogidos a tarifa regulada, ese denominado PVPC.

Mostrar comentarios