E.On y la brasileña mpx firman una alianza para adentrarse en el mercado energético de brasil y chile


La compañía brasileña MPX, área energética del Grupo EBX, controlada por Eike Batista, y la multinacional energética E.ON AG, con sede en Alemania, han firmado un acuerdo para la creación de una "joint venture" al 50/50 por la cual se desarrollarán conjuntamente diferentes actividades de generación, distribución y comercialización en Brasil.
El objetivo de la colaboración entre MPX y E.ON, según informó la alemana, es el desarrollo de una capacidad total de generación en Brasil y Chile de 20.000 MW, convirtiéndose así en la compañía energética privada más grande de Brasil. Esta capacidad de generación representa alrededor del 20 por cierto de la capacidad de Brasil.
En virtud de este acuerdo entre MPX y E.ON se desarrollarán proyectos térmicos y renovables en Brasil y Chile, así como otras actividades relativas a la distribución y comercialización de energía. MPX ya cuenta con 11.000 MW en proyectos que se incorporarán de forma parcial, en un 50 por cierto, al acuerdo.
Además, para los proyectos de generación de Açu, E.ON tendrá una opción de compra en virtud del acuerdo, por un 39,9 por ciento adicional del proyecto en valor contable, lo que permitirá a los dos socios contar con un 50 por ciento de dicho proyecto.

Mostrar comentarios