Ebro compra la división de arroz de SOS por 195 millones de euros

  • Madrid.- Ebro Foods ha comprado la división arrocera de SOS Corporación Alimentaria por un importe de 195 millones de euros, según han informado ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ebro compra la división de arroz de SOS por 195 millones de euros
Ebro compra la división de arroz de SOS por 195 millones de euros

Madrid.- Ebro Foods ha comprado la división arrocera de SOS Corporación Alimentaria por un importe de 195 millones de euros, según han informado ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

SOS ha destacado en su comunicación a la CNMV que debido a las obligaciones derivadas del contrato de financiación que ha suscrito con sus entidades financieras el pasado 29 de julio, la oferta está sujeta al consentimiento de éstas hasta el día 14 de diciembre, fecha en la que concluye el plazo para la ampliación de capital.

Ambas partes prevén que para el 30 de marzo de 2011 finalicen los trabajos de análisis y revisión de los diferentes aspectos derivados de la transacción y, posteriormente, se someterá su aprobación a la Junta General de Accionistas de SOS.

Ebro, que está participada en un 10% por Damm, ha informado de que su Consejo de Administración ha acordado también su participación, con una cuantía de 50 millones de euros, en la ampliación de capital dineraria que SOS inició el pasado 23 de noviembre.

Esta participación supondrá para Ebro aproximadamente el 10 por ciento en el capital social resultante tras el proceso y permitirá, además, la incorporación al Consejo de SOS del presidente y el consejero de Ebro, Antonio Hernández y Demetrio Carceller -presidente de Damm- respectivamente.

En este sentido, SOS ha precisado en su comunicación al supervisor bursátil dicho compromiso de Ebro Foods, "siempre y cuando haya obtenido el consentimiento de las entidades acreditantes para la compra y que con su aportación el importe suscrito alcance los 200 millones de euros".

Ebro ha subrayado que el negocio adquirido de SOS complementa la presencia de su división arrocera en España y Estados Unidos, abre las puertas al mercado holandés y la refuerza en otros mercados europeos y de Medio Oriente.

Ha destacado, también, que SOS tiene potencial para seguir mejorando sus niveles de productividad y eficiencia en la misma línea que en los últimos meses, a pesar de encontrarse en un marco financiero restrictivo y del contexto económico general adverso.

SOS ultima el suplemento del folleto informativo que está pendiente de verificación por la CNMV, a partir del cual se abriría un periodo de revocación de peticiones de dos días hábiles bursátiles.

La operación está sujeta al proceso de revisión contable y de otros aspectos legales derivados de la transacción, así como a la autorización por parte de las autoridades de Defensa de la Competencia.

Mostrar comentarios