Ebro foods compra la división arrocera de sos por 195 millones


SOS Corporación Alimentaria ha aceptado la propuesta vinculante realizada por Ebro Foods para adquirir la división arrocera del grupo por un importe de 195 millones de euros.
Según informaron hoy las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la materialización de dicha propuesta está sujeta al proceso habitual de revisión contable y de otros aspectos legales derivados de la transacción, así como a la autorización por las autoridades de defensa de la competencia.
La CNMV había suspendido cautelarmente la cotización en bolsa de SOS Corporación Alimentaria y de Ebro Foods poco antes de las 14.30 horas, a la espera de una información relevante.
Desde SOS explicaron que debido a las obligaciones derivadas del contrato de financiación que la compañía firmó con sus entidades financieras el pasado 29 de Julio, la oferta está sujeta a la obtención del consentimiento por parte de las mismas no más tarde del día 14 de diciembre, fecha en la que concluye el plazo para la ampliación de capital dineraria.
Ambas partes han previsto que para el 30 de marzo de 2011 se hayan finalizado los trabajos de análisis y revisión de los diferentes aspectos derivados de la transacción.
Tras ello, se procedería a someter a la Junta General de Accionistas de SOS Corporación Alimentaria la aprobación de la operación.
Por su parte, Ebro Foods ha manifestado su "compromiso irrevocable" a suscribir, en su caso, en el periodo de adjudicación discrecional, un importe de 50 millones de euros para completar la ampliación de capital dineraria.
Ello sería siempre y cuando haya obtenido a dicha fecha el consentimiento de las entidades para la compra y que con esa aportación dineraria el importe suscrito alcance los 200 millones de euros.
De culminarse las operaciones acordadas, Ebro Foods pasará a tener una participación significativa en el capital de SOS Corporación Alimentaria.
Ebro Foods ocuparía dos puestos del órgano de gobierno, previéndose la designación para estos cargos de Antonio Hernández (presidente de Ebro Foods) y Demetrio Carceller (consejero de la compañía).

Mostrar comentarios