Ebro Foods convoca junta general el 4 de junio para aprobar cuentas de 2013

  • El consejo de administración de Ebro Foods ha convocado a la junta general de accionistas el 4 de junio en Madrid para aprobar las cuentas anuales de 2013 de la compañía y de su grupo consolidado y autorizar, en su caso, el pago de un dividendo anual ordinario en efectivo de 0,50 euros por acción.

Madrid, 29 abr.- El consejo de administración de Ebro Foods ha convocado a la junta general de accionistas el 4 de junio en Madrid para aprobar las cuentas anuales de 2013 de la compañía y de su grupo consolidado y autorizar, en su caso, el pago de un dividendo anual ordinario en efectivo de 0,50 euros por acción.

Según ha comunicado hoy la sociedad alimenticia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la próxima junta general ordinaria de accionistas también someterá a examen y votación consultiva el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros.

Asimismo, autorizará al consejo de administración para que pueda dotar económicamente a la Fundación Ebro Foods durante los próximos años con un importe máximo de 600.000 euros.

Según el orden del día, está previsto que la junta apruebe la distribución de un dividendo ordinario de 0,50 euros por acción durante 2014 en cuatro pagos iguales de 0,125 euros por acción cada uno de ellos y que se harían los días 2 de abril, 2 de julio, 2 de octubre y 22 de diciembre.

El importe total de este dividendo ascendería a 76.933 millones de euros.

Por otra parte, en la reunión, los accionistas votarán la autorización o no a los miembros del consejo de administración para que puedan dedicarse, por cuenta propia o ajena, a la misma o análoga actividad que realiza Ebro Foods.

En este sentido, el informe señala que el consejero Antonio Hernández Callejas podría tener una participación directa en el Instituto Hispánico del Arroz del 16,66 %, y el miembro del Consejo Rudolf-August Oetker también podría participar con un 12,5 % y ocupar el cargo de Chairman of the Advisory Board en Dr. August Oetker KG.

Mostrar comentarios