Ecisa construirá un rascacielos hotelero de 86 millones de euros en Qatar

  • El Grupo Ecisa, empresa alicantina del sector de la construcción, elevará sobre el distrito financiero de Doha (Qatar) un rascacielos de 45 plantas que albergará un hotel de cinco estrellas lujo, y cuyo presupuesto es de 86 millones de euros.

Alicante, 25 ene.- El Grupo Ecisa, empresa alicantina del sector de la construcción, elevará sobre el distrito financiero de Doha (Qatar) un rascacielos de 45 plantas que albergará un hotel de cinco estrellas lujo, y cuyo presupuesto es de 86 millones de euros.

Lo ha anunciado hoy su director de Contratación y Desarrollo Internacional, Enrique Peláez, durante una jornada empresarial celebrada en Alicante junto a representantes de otras mercantiles.

A través de su empresa qatarí, Harinsa Qatar, la firma alicantina se ha adjudicado el desarrollo de este rascacielos, "Buzwair Tower", cuyo contrato incluye el diseño y la construcción del hotel.

Este establecimiento hotelero dispondrá de 260 suites y 90 apartamentos, además de espacios de relax acuático, salas de reuniones, restaurantes y áreas de negocio.

Ecisa liderará el equipo de diseño junto a la firma 'La Casa Arquitectos', un despacho profesional que, a pesar de su nombre en español, su capital y sus profesionales son de Emiratos Árabes.

El plazo de ejecución del proyecto, cuya superficie construida roza los 70.000 metros cuadrados, es de 24 meses, según ha afirmado Peláez.

De esta forma, Ecisa afianza y consolida su presencia en Qatar, donde ya dispone de una amplia experiencia, tras acometer numerosos trabajos, como la torre "Bin Samikh", ubicada a escasos metros de la "Buzwair Tower", y considerada como el primer rascacielos que una empresa española construye en Qatar.

De 44 plantas, la estructura avanza a "un nivel de eficiencia" de cuatro alturas al mes y, según Peláez, ya se ha alcanzado el ecuador de la obra.

La amplia experiencia de Ecisa en la edificación de grandes torres, especialmente en Benidorm, donde Ecisa ha construido en sus 42 años de historia una treintena de edificios de más de 20 plantas, ha sido uno de los dos elementos determinantes para ser elegida.

El segundo punto a su favor, según ha explicado a Efe el propio Peláez, es la presencia -con delegación propia- de la empresa en Qatar desde hace cuatro años, lo que ya le ha permitido desarrollar y ejecutar otros proyectos, como la Academia Militar de Qatar, una zona deportiva anexa a este edificio castrense y el inmueble de lujo 'Bilal Plaza'.

"Los clientes de Qatar buscan constructoras implantadas en el país que aporten experiencia técnica, solvencia financiera y un equipo humano cualificado para afrontar con éxito este tipo de proyectos", ha explicado Peláez.

Tras la "Bin Samikh Tower Hotel", un establecimiento hotelero de lujo, de 317 habitaciones de tipología distinta -las de mayor categoría tendrán más de 100 metros cuadrados de superficie-, con áreas acuáticas de relax y esparcimiento, y varios restaurantes, ahora es el turno de la "Buzwair Tower", cuya explotación definitiva correrá a cargo de una marca hotelera de prestigio internacional.

Mostrar comentarios