Economía aboga por encontrar "el mejor momento" para vender CatalunyaBanc

  • El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha apostado hoy por "maximizar la gestión de CatalunyaBanc", con el objetivo de "preservar su valor" y ver cuál es "el mejor momento" y "el de mayor interés en el mercado para su enajenación".

Madrid, 12 abr.- El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha apostado hoy por "maximizar la gestión de CatalunyaBanc", con el objetivo de "preservar su valor" y ver cuál es "el mejor momento" y "el de mayor interés en el mercado para su enajenación".

"Tras la subasta en la que no hubo suficiente interés inversor", ahora deberá apostarse por los planes de reestructuración impuestos por Bruselas y maximizar la gestión", ha explicado Jiménez Latorre, que ha justificado de esta manera la paralización de la subasta de la entidad el pasado 4 de marzo.

Jiménez Latorre hizo estas declaraciones en rueda de prensa para valorar el dato de la inflación registrada en España en el mes de marzo, que se situó en el 2,4 % interanual tras bajar cuatro décimas.

CatalunyaBanc fue adquirida por el fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) el pasado diciembre por un simbólico euro, catorce meses después de ser nacionalizada, tras lo que salió a subasta en febrero, puja que fue suspendida por el organismo, al no haber recibido "ofertas satisfactorias".

El 30 de septiembre de 2011 la Comisión Europea aprobó la nacionalización de Novacaixagalicia, Catalunya Caixa y Unnim, las tres entidades en las que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) había inyectado desde 2010 un total de 7.543 millones de euros.

El FROB asumió entonces el control de Catalunya Banc (que agrupaba a Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona) como consecuencia de la segunda recapitalización de 1.718 millones de euros, que se sumaban a los 1.250 millones que ya había recibido en 2010.

Mostrar comentarios