Economía admite que las pymes siguen teniendo un costoso acceso al crédito


El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez-Latorre, admitió que las pymes en España “todavía están pagando un diferencial de tipos excesivamente alto respecto a grandes empresas y sus comparables europeos”.
Durante la clausura de la jornada ‘25 Aniversario de la Ley del Mercado de Valores’, que ha tenido lugar este jueves, Jiménez-Latorre aseguró que el acceso al crédito de las pymes supone “un motivo de preocupación” y cree que en España “hay una excesiva vulnerabilidad y dependencia de las empresas respecto al crédito”.
En su opinión, la dependencia del crédito, sobre todo por parte de las pymes, “constituye una debilidad estructural que conviene afrontar”.
Por ello, ha considerado “importante” acometer una reforma estructural de los mercados de valores “que facilite una financiación alternativa a la crediticia” y que el Gobierno “trabaja para impulsar sistemas de financiación alternativos”.
En este sentido, Jiménez-Latorre ha defendido la labor del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y ha adelantado que este organismo cerrará el año financiando entre un 17% y un 20% más a pymes que el ejercicio anterior.

Mostrar comentarios