Tres de cada diez auditores de cuentas en Baleares son mujeres

La auditoría es el principal generador de empleo en España entre graduados universitarios de ramas económicas

Tres de cada diez auditores de Baleares ya son mujeres, según se desprende del último informe 'Fotografía del sector auditor en España. Estimación de su impacto económico (2006-2016)', publicado por el Instituto de Censores Jurados y de Cuentas de España (Cijce).

La Agrupación Balear del Icjce, que celebra hoy el Día Mundial del Auditor (#Auditorproud), hace especial hincapié en la presencia de mujeres en un sector que tradicionalmente ha sido dominado por hombres. En la actualidad, el 46% de estos profesionales nacidos entre 1980 y 1984 ya son mujeres, un porcentaje que crece con la incorporación de las nuevas generaciones.

Así, con el compromiso de acercar la profesión de auditor a los jóvenes universitarios, el Icjce ha creado la web www.quieroserauditor.com, donde explica en qué consiste su trabajo y las posibilidades que ofrece el mercado laboral, según informa la Agrapación balear del Icjce.

Según informa la entidad, la labor de los censores es verificar las cuentas de las principales empresas de Baleares, incluidas las grandes multinacionales turísticas. Estas cuentas contienen datos de sus deudas, sus beneficios, sus pagos o su tesorería.

"Gracias a este trabajo los clientes, los trabajadores, los inversores y cualquier ciudadano de las Islas puede estar seguro de que la información general que les ofrece la empresa, en temas que son claves para ellos, es verdadera", ha recalcado.

2.100 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

La auditoría es el principal generador de empleo en España entre graduados universitarios de ramas económicas y una gran escuela de directivos y presidentes de empresas. El sector de la auditoría se ha mantenido como un generador de empleo joven y de calidad, incluso en los años de mayor crisis económica.

En los últimos cinco años, se ha registrado un promedio de 2.100 nuevos puestos de trabajo cada año, de los cuales casi el 70% se dirige a recién titulados en 2106, según un estudio que realiza el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de Madrid entre doce de las firmas de más prestigio nacional e internacional.

Ahora en portada

Comentarios