Economía no descarta privatizar más capital de Bankia antes de final de año

  • El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado hoy que "no descarto" que el Gobierno decida "antes de fin de año" la venta de una nueva participación del capital de Bankia.

Madrid, 18 mar.- El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado hoy que "no descarto" que el Gobierno decida "antes de fin de año" la venta de una nueva participación del capital de Bankia.

Durante un encuentro con la prensa organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Jiménez Latorre ha indicado que la privatización de parte del capital podría continuar en los próximos meses después de que haya cambiado la percepción de los inversores respecto a Bankia.

Esta mañana, durante su intervención en el Foro Líderes, organizado por la Agencia Efe y KPMG, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se refirió también a la posibilidad de que el Estado venda este mismo año más acciones de Bankia.

De Guindos recordó que durante un periodo de tres meses no puede haber ninguna colocación, pero a partir de entonces habrá que ver qué hacer y por ello el Gobierno intentará diseñar la estrategia de venta con los asesores, la dirección del FROB y la propia entidad con el objetivo de sacar el máximo beneficio para el contribuyente.

Sobre la venta del 7,5 por ciento del capital de Bankia que poseía el Estado el pasado 27 de febrero por algo más de 1.300 millones de euros, Jiménez Latorre ha referido que se ha evidenciado que "ha quedado cierta demanda insatisfecha", como demuestra que la cotización del banco haya subido "un poquitín" tras esta venta.

El secretario de Estado de Economía ha negado que en la enajenación de esta participación accionarial hayan influido motivos políticos, ha añadido que en esta decisión se han seguido "criterios objetivos de mercado que han aconsejado la venta" y ha precisado que esta operación permite "estudiar diversas estrategias" respecto a la entidad.

Jiménez Latorre también ha explicado que la decisión del Gobierno de vender el 7,5 por ciento de Bankia se adoptó después de que la acción se hubiera revalorizado más de un 60 por ciento y que el valor de la compañía en bolsa superara el consignado en libros.

La cotización de Bankia ha terminado la sesión en bolsa a 1,524 euros (la venta del 7,5 por ciento se efectuó a 1,51 euros cuando el banco cotizaba a 1,58) después de bajar el 0,97 por ciento.

Mostrar comentarios