La economía alemana se ralentizará "significativamente" en el segundo trimestre, según el Bundesbank

EUROPA PRESS

El banco central alemán señala que el menor crecimiento económico en el segundo trimestre será consecuencia de un retroceso en los pedidos industriales, las fluctuaciones en el sector de la construcción y el fin de un invierno más caluroso de lo normal.

"El sentimiento positivo de las empresas y hogares sugiere que el crecimiento económico debería acelerarse de nuevo en los próximos seis meses después de un débil segundo trimestre", reza el informe mensual.

Según los datos de la Oficina Federal de Estadística alemana, Destatis, el PIB de Alemania experimentó una expansión del 0,7% en el primer trimestre del año, lo que supone su mayor ritmo de expansión en los últimos dos años.

Las previsiones del Bundesbank estiman que la economía alemana se expandirá un 1,7% en el conjunto del año, para ralentizarse hasta el 1,4% en 2017 y repuntar en 2018 hasta el 1,6%. Además, la institución prevé que la inflación armonizada, actualmente en el 0,2%, se dispare hasta el 1,5% en 2017 y alcance el 1,7% en 2018.

Mostrar comentarios