Miquel y Costas ganó 19,5 millones el primer semestre, un 16,6% más

El Grupo Miquel y Costas registró un beneficio neto consolidado en el primer semestre de 19,49 millones de euros, lo que representa un aumento del 16,6% respecto al mismo periodo del año pasado, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

Miquel y Costas ganó 19,5 millones el primer semestre, un 16,6% más

El importe neto de la cifra de negocios del grupo papelero entre enero y junio ha ascendido a 122,72 millones, lo que supone un crecimiento del 10,5% en comparación con el primer semestre de 2016.

La compañía ha indicado que el incremento del beneficio responde a la mejora de los resultados en la línea de productos industriales y, en menor medida, por las pastas especiales y la línea de industria del tabaco.

Asimismo, han contribuido las inversiones realizadas y su impacto en las operaciones y el menor precio de los productos energéticos, en especial de la electricidad.

El 'cash-flow' operativo neto del grupo se ha situado en 27,24 millones, un 9,9% más elevado que el alcanzado en el mismo semestre del año precedente.

En los próximos meses, la compañía prevé mantener el crecimiento de los resultados, aunque de forma más moderada que la registrada en el semestre finalizado.

Ha añadido que los resultados dependerán de la evolución de los precios de las pastas, de los de la energía y del tipo de cambio de las divisas; con todo, en el conjunto del ejercicio, estima que el resultado esperado será superior al del año anterior.

Ahora en portada

Comentarios