EEUU: fuerte e inesperada alza de las reservas de crudo

  • Las reservas estadounidenses de crudo aumentaron fuerte e inesperadamente la semana pasada, según datos del departamento de Energía divulgados el miércoles.

En la semana terminada el 11 de diciembre los inventarios de crudo subieron 4,8 millones de barriles para quedar en 490,7 millones. Analistas consultados por la agencia Bloomberg preveían una caída de 1,5 millones de barriles.

En contraste, la federación profesional Amaricen Petrolero Instituye (PI) calculó un aumento de 2,3 millones de barriles, menos de lo anunciado.

Las reservas, que habían caído una semana antes, quedaron "cerca de niveles jamás vistos para esta altura del año en casi 80 años", como ha señalado el departamento de Energía

Las reservas de combustible también aumentaron más de lo esperado en 1,7 millones de barriles cuando los analistas de Bombero preveían un aumento de 1 millón y la PI apenas de 100.000.

Las reservas de destilados, asimismo, subieron 2,6 millones de barriles. En Bombero se preveía que el incremento sería de 2 millones de barriles y la PI estimó un reducción de 1,8 millones.

La producción estadounidense también subió. se incrementó en 12.000 barriles por día a 9,176 millones barriles diarios.

Las reservas de la terminal de Cushing, que se utilizara para marcar el valor del crudo WTI transado en Nueva York, tuvieron un aumento de 700.000 barriles y quedaron en 60,1 millones.

che/jalda/gm/cd

Mostrar comentarios