El 75 % de GAM queda en manos de la banca tras la reestructuración de deuda

  • General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha llegado a un acuerdo de intenciones con nueve entidades bancarias para la reestructuración de la deuda que supondrá la adquisición por parte de la banca del 75 por ciento de su capital social.

Oviedo, 12 nov.- General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha llegado a un acuerdo de intenciones con nueve entidades bancarias para la reestructuración de la deuda que supondrá la adquisición por parte de la banca del 75 por ciento de su capital social.

Según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo, sujeto a la aprobación por los órganos de gobierno de las partes, prevé la reducción de la deuda financiera de 283 a 125 millones de euros mediante la conversión de 60 millones en un préstamo participativo.

Asimismo, incluye la concesión de una financiación adicional de 3,9 millones de euros, así como el compromiso de continuidad del actual equipo gestor de la compañía, presidida por Pedro Luis Fernández, máximo responsable a su vez de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Por su parte, GAM ha destacado que el acuerdo servirá para reforzar su balance, "profundizar" en su estrategia de desarrollo internacional y "dotar de solidez" a su negocio en la península.

"La operación llevada a cabo sirve también para impulsar la estabilidad operativa, lo que afectará muy favorablemente a los próximos ejercicios", ha afirmado la compañía en un comunicado.

Mostrar comentarios