El 90 % de la plantilla de la mina de Encasur de Puertollano secunda el paro

  • El 90 % de los trabajadores de la plantilla de la mina de carbón de Encasur en Puertollano, integrada por 116 empleados, ha secundado la duodécima jornada de huelga indefinida convocada por UGT y CCOO, mientras que los 180 que pertenecen a contratas han ido trabajar.

Puertollano (Ciudad Real), 12 jun.- El 90 % de los trabajadores de la plantilla de la mina de carbón de Encasur en Puertollano, integrada por 116 empleados, ha secundado la duodécima jornada de huelga indefinida convocada por UGT y CCOO, mientras que los 180 que pertenecen a contratas han ido trabajar.

Según ha indicado a Efe Ángel Luis González, presidente del Comité de Empresa de Encasur, perteneciente al grupo Endesa, los trabajadores de la plantilla que ayer decidieron entrar a trabajar y abandonar las protestas han recapacitado, porque "está en juego mucho más que el sueldo de un solo mes".

González ha aseverado: "los trabajadores estamos más unidos que hace una semana y no vamos a consentir que el Gobierno nos utilice como ariete para romper la reivindicación justa que a nivel nacional estamos haciendo todo el sector en contra de unos recortes en ayudas con los que acabarían cerrando el año que viene la mina".

"Hemos sido personas muy pacíficas y no queremos entorpecer a la población con nuestras protestas, pero si el Gobierno se empeña en colocarnos como si fuéramos la vergüenza del sector minero, nos van a oír", ha advertido el presidente del Comité de Empresa.

Por otra parte y aunque la producción de carbón de Encasur está paralizada, según fuentes de la empresa los pedidos de carbón a las empresas eléctricas que son clientes de la mina puertollanense se están cumpliendo desde ayer.

Encasur abastece anualmente unas 380.000 toneladas de carbón a la central cordobesa de EON en Puente Nuevo y unas 167.000 toneladas a la central eléctrica de Elcogas en Puertollano.

Entre ayer y hoy han salido del centro minero de Puertollano más de 4.000 toneladas con destino a Puente Nuevo, "para poder cumplir con los contratos de suministro con las empresas eléctricas, porque de no hacerlo nos condenaríamos nosotros mismos al cierre", han añadido los fuentes de la empresa.

Mostrar comentarios