El 91 % del capital de BBVA elige cobrar el dividendo en acciones

  • El 91,01 % del capital del BBVA ha optado por cobrar el dividendo en acciones nuevas, una modalidad que no implica retención fiscal, lo que hará que el segundo banco español emita 78,4 millones de títulos para retribuir a sus accionistas.

Madrid, 14 oct.- El 91,01 % del capital del BBVA ha optado por cobrar el dividendo en acciones nuevas, una modalidad que no implica retención fiscal, lo que hará que el segundo banco español emita 78,4 millones de títulos para retribuir a sus accionistas.

En un comunicado, el BBVA anunció que realizará una ampliación de capital por un importe total de 38,4 millones de euros para cumplir con su "novedoso sistema de retribución" al accionista, aprobado este año.

Las nuevas acciones quedarán admitidas a negociación en las bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia, así como en el Sistema de Interconexión Bursátil, el próximo 24 de octubre, de modo que su contratación ordinaria comenzará al día siguiente.

El pasado 11 de marzo, la Junta General de Accionistas del BBVA aprobó que los dividendos se pudieran cobrar en acciones o en metálico, y ya lo ha aplicado para el dividendo complementario de 2010.

En ese caso, el 79,74 % del capital optó por cobrar en acciones nuevas sin retención fiscal.

Mostrar comentarios