El 91% del capital de bbva opta por cobrar el dividendo en acciones nuevas


El 91,01% del capital social de BBVA ha optado por acudir al Dividendo Opción y no cobrar la retribución al accionista en efectivo, si no en nuevas acciones del banco sin retención fiscal.
Según informa BBVA, durante el plazo establecido al efecto, titulares del 8,99% de los derechos de asignación gratuita han ejercitado el compromiso de adquisición de dichos derechos asumido por BBVA.
Por lo tanto, BBVA ha adquirido 433.637.066 derechos por un importe total de 43.363.706,60 euros. Además, BBVA ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.
Para afrontar el pago en acciones, la entidad tendrá que emitir 78,4 millones de nuevos títulos con un valor nominal de 0,49 euros, que se entregarán a los accionistas que han preferido recibir el dividendo en títulos gratuitos. El importe del aumento de capital asciende a 38,4 millones de euros.
Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia, así como en el Sistema de Interconexión Bursátil, el 24 de octubre, y que su contratación ordinaria comience al día siguiente.
BBVA aprobó en la última Junta General de Accionistas el nuevo sistema de retribución, que permite a los accionistas cobrar el dividendo en acciones o en metálico. Este esquema de remuneración ha sido utilizado para los tradicionales dividendos complementarios de 2010 y segundo a cuenta de 2011.

Mostrar comentarios