El 97 % de los clientes de Banca Cívica con preferentes acuden al canje

  • Más del 97 % de los clientes de Banca Cívica titulares de participaciones preferentes emitidas por las entidades que la integran (Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias) han decidido acudir al canje propuesto, cuyo plazo finalizó ayer, ha informado la entidad en un comunicado.

Sevilla, 26 jun.- Más del 97 % de los clientes de Banca Cívica titulares de participaciones preferentes emitidas por las entidades que la integran (Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias) han decidido acudir al canje propuesto, cuyo plazo finalizó ayer, ha informado la entidad en un comunicado.

Banca Cívica acordó en la junta general de accionistas, celebrada en mayo pasado, una solución para los titulares de participaciones preferentes que consiste en la recompra del cien por cien del valor nominal y, simultáneamente, la suscripción de obligaciones convertibles o canjeables en acciones de Banca Cívica.

No obstante, ante las puertas del hotel Renacimiento de Sevilla, donde se ha celebrado la junta extraordinaria de Banca Cívica que ha aprobado la fusión por absorción con Caixabank, se concentró un grupo de afectados por las participaciones preferentes que portaban pancartas denunciando la "estafa".

La junta de accionistas de mayo aprobó una emisión de 904 millones de obligaciones convertibles en acciones dirigida a los titulares de participaciones preferentes.

Los clientes que hayan acudido al canje pasarán a ser titulares de obligaciones necesariamente convertibles en acciones de Banca Cívica por valor nominal igual al que poseían en participaciones preferentes.

Hasta que se conviertan en acciones, estas obligaciones pagarán un cupón, probablemente trimestral, que dependerá de las condiciones originales de las participaciones preferentes que se posean y oscilará, sujeto a determinados límites, entre el 6 y el 9,5 %.

Las obligaciones cotizarán en el Mercado Electrónico de Renta Fija de las Bolsas de Valores y la emisión incluye un contrato de liquidez que facilitará a los clientes que lo deseen su venta a precio de mercado.

El plazo límite de conversión de las obligaciones en acciones es el año 2018, si bien se prevé que el vencimiento de los bonos convertibles se produzca en el año 2014.

En ese momento, las obligaciones se convertirán en acciones tomando como referencia la cotización de los últimos quince días y siempre que el precio de cotización no exceda unos límites establecidos.

El rango de precios límite de la acción de Banca Cívica aplicable a la conversión es de 20 euros como máximo y 1,2 euros como mínimo, según la propuesta aprobada en la junta de accionistas de mayo.

Mostrar comentarios