El aeropuerto de Fráncfort reabre tras tres horas y media de suspensión

  • Berlín.- El tráfico aéreo en Fráncfort quedó reabierto hoy, hacia las 07.30 GMT, tras tres horas y media de suspensión total de aterrizajes y despegues por las nevadas caídas en la noche, que inutilizaron las pistas del aeropuerto de mayor tráfico aéreo del continente europeo.

Berlín.- El tráfico aéreo en Fráncfort quedó reabierto hoy, hacia las 07.30 GMT, tras tres horas y media de suspensión total de aterrizajes y despegues por las nevadas caídas en la noche, que inutilizaron las pistas del aeropuerto de mayor tráfico aéreo del continente europeo.

Según informaciones de Fraport, la empresa gestora del aeropuerto de Fráncfort, por el momento ha quedado abierta una de las tres pistas, por lo que debe contarse con retrasos y anulaciones a lo largo de toda la jornada.

Las nuevas nevadas sorprendieron a Fraport, ya que desde ayer se suponía que las precipitaciones de nieve iban a remitir y se contaba con restablecer hoy la normalidad en los vuelos.

Esta nueva interrupción del trágico aéreo en Fráncfort sucede a la jornada de relativa normalidad de ayer, en que remitieron los retrasos y cancelaciones en los principales aeródromos de Alemania.

Desde el viernes y hasta ayer se habían cancelado en Fráncfort unos 1.900 vuelos, lo que dejó retenidos a miles de pasajeros de tránsito hacia otros destinos.

Por otra parte, el tráfico terrestre continúa siendo problemático, después de que el domingo la dirección de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn recomendara a los viajeros que en lo posible se abstuvieran de tomar el tren debido a la congestión, los retrasos y cortes temporales en todo el país.

Además, las autoridades de Renania del Norte-Westfalia -el estado más populoso del país, en el oeste de Alemania- prohibieron la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas, para evitar atascos y accidentes por vehículos atravesados en la calzada.

Varias gasolineras del este del país tuvieron que cerrar tras quedar desabastecidas.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha anunciado que las precipitaciones en forma de nieve continuarán en las próximas horas en el norte del país, mientras que en el sur se espera un lento ascenso de las temperaturas que derivará en lluvia o aguanieve.

Alemania lleva tres semanas con una capa de nieve que dificulta el tráfico rodado y aéreo, ha provocado el cierre de centenares de colegios y dejado desabastecidas algunas gasolineras.

Mostrar comentarios