El aeropuerto de Fráncfort y Lufthansa quieren parar la huelga judicialmente

  • La sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, y la compañía aérea alemana Lufthansa quieren prohibir judicialmente la huelga, que ha sido extendida a los controladores aéreos.

Fráncfort (Alemania), 28 feb.- La sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, y la compañía aérea alemana Lufthansa quieren prohibir judicialmente la huelga, que ha sido extendida a los controladores aéreos.

Fraport y Lufthansa van a solicitar un recurso de urgencia en el Tribunal de Trabajo de Fráncfort para impedir la huelga, que ha sido extendida a los controladores aéreos el miércoles.

Un portavoz de Fraport dijo que la convocatoria de huelga es "desproporcionada" y que los efectos en el tráfico aéreo serán demasiado grandes.

El Sindicato de Seguridad Aérea alemán (GdF, en sus siglas en alemán) ha ampliado para el miércoles próximo la huelga que secundan desde hace dos semanas unos 200 controladores de tierra a los controladores aéreos, con carácter solidario.

El sindicato ha convocado a una suspensión total de sus actividades laborales a los operarios de la torre de control de Fráncfort entre las 05.00 y las 11.00 hora local (04.00 y 10.00 GMT) de mañana.

Mostrar comentarios