El aeropuerto de Shanghái Pudong se usará para probar el futuro "jumbo" chino

  • La futura quinta pista del aeropuerto internacional de Shanghái Pudong, uno de los de mayor tráfico de Asia y que cuenta en la actualidad con tres pistas en servicio y otras dos en construcción, se utilizará en un principio para probar el primer "jumbo" chino, el C919, a partir de 2014.

Shanghái (China), 29 nov.- La futura quinta pista del aeropuerto internacional de Shanghái Pudong, uno de los de mayor tráfico de Asia y que cuenta en la actualidad con tres pistas en servicio y otras dos en construcción, se utilizará en un principio para probar el primer "jumbo" chino, el C919, a partir de 2014.

Según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily", la quinta pista del emblemático aeropuerto chino, que estará pegada al mar, se utilizará para probar el primer modelo comercial de fabricación china de grandes dimensiones, reveló el subdirector de la Comisión de Construcción Urbana y Comunicaciones de Shanghái, Shen Xiaosu.

Precisamente la semana pasada la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC), que fabrica el C919, con el que aspira a convertirse algún día en la competidora mundial de las dos aeronáuticas que monopolizan la fabricación de aviones comerciales de gran tamaño, Airbus y Boeing, alcanzó ya los 195 pedidos.

Sus clientes son por ahora las filiales de alquiler de aeronaves de varios bancos chinos y las principales aerolíneas del país oriental: Air China, China Eastern, China Southern, Hainan Airlines y Sichuan Airlines.

COMAC espera hacer los vuelos de prueba de su primer C919 terminado, de 150 plazas, en 2014, y espera llegar a producir unos 150 aparatos al año hacia 2020.

Según un estudio reciente del fabricante estadounidense Boeing, China necesitará 5.000 nuevos aparatos en los próximos 20 años, de los cuales el 71 por ciento serán aviones de cuerpo estrecho.

Por su parte, Shen anunció también que, entre enero y octubre de 2011, Shanghái ha invertido 74.200 millones de yuanes en proyectos de infraestructuras (8.720 millones de euros, 11.620 millones de dólares), incluida la futura Torre de Shanghái, su rascacielos de 632 metros, que será el más alto de China cuando se abra en 2014.

Mostrar comentarios