El alcalde de Pamplona se arrepiente de las dietas cobradas en Caja Navarra

  • El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, de UPN, ha reconocido hoy que se arrepiente de haber cobrado dietas de Caja Navarra, pese a subrayar que su asistencia de los órganos de gestión de la entidad formaba parte del trabajo que le correspondía realizar como primer edil.

Pamplona, 8 mar.- El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, de UPN, ha reconocido hoy que se arrepiente de haber cobrado dietas de Caja Navarra, pese a subrayar que su asistencia de los órganos de gestión de la entidad formaba parte del trabajo que le correspondía realizar como primer edil.

"Si, yo si", ha respondido al ser preguntado por los periodistas, durante un acto público, sobre si se arrepentía de haber cobrado las dietas visto el rechazo generado al conocerse que once políticos de UPN y PSN, entre los que se encontraba él, habían cobrado de Caja Navarra dieta dobles y hasta triples en un mismo día.

Maya ha subrayado que las dietas "estaban aprobadas por los órganos competentes de la caja" y que tanto a la Junta de Entidades Fundadoras como a su Permanente acudió en su calidad de alcalde.

"Por lo tanto, yo creo que lo normal era haberlas cobrado", ha agregado el alcalde, quien ha recordado que él ya había dicho públicamente que las dietas tenían "una cuantía elevada" y que, precisamente por eso, trabajó "desde el primer momento" para que desaparecieran.

Y de hecho, ha agregado, "desaparecieron las dietas y desapareció la propia junta" ante la nueva configuración de la caja.

En cualquier caso, ha reconocido que "viendo un poco cual ha sido el recorrido de todo esto", "probablemente hubiera sido mejor que no hubieran existido".

Sin embargo, al ser interpelado sobre una posible devolución del dinero recibido, ha insistido en que fue "normal" el cobrarlas por el trabajo que realizaba, "con independencia de que uno pueda opinar que su cuantía sea excesiva o no".

"Tengo la tranquilidad personal de que sé cual ha sido mi actuación en esa Junta y que he trabajado por que esas dietas desaparecieran, como finalmente ha ocurrido", ha zanjado el alcalde, quien sustituyó en el cargo a Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra, cuya dimisión ha sido solicitada por la oposición parlamentaria tras conocerse este asunto.

Respecto a la celebración de dos e incluso tres sesiones en el mismo día, duplicando o triplicando de esta forma las dietas, el alcalde ha señalado que efectivamente "se funcionaba así" aunque ha vuelto a alegar que era lo aprobado por los órganos competentes. "No puedo decir más", ha apostillado.

En esas reuniones, ha explicado que su trabajo era conocer el funcionamiento de la caja y sus actividades, aunque ha señalado que sus asistentes "intervenían bastante más de lo que he visto que figura en las actas".

Mostrar comentarios