El 'Amputador de Vancouver' vuelve a atacar: ya han aparecido 12 pies mutilados en la costa canadiense

  • Aún no sabe quién está detrás de este extraño caso que se inició en 2007. La policía niega la teoría del asesino en serie pero una docena de miembros inferiores mutilados según el mismo 'modus operandi' hallados en un radio de pocos centenares de kilómetros parecen darles la razón a los que creen que un nuevo depredador esta en activo en Canadá.
Gráfico de los hallazgos del caso del amputador de pies de Vancouver
Gráfico de los hallazgos del caso del amputador de pies de Vancouver
Strambotic
Roberto Arnaz

El pasado sábado un grupo de niños alojados en la zona de acampada de Port Moody, a pocos kilómetros de Vancouver (Canadá), aprendieron una truculenta lección de anatomía. Mientras se encontraban junto a la orilla del embarcadero divisaron un objeto flotando sobre el agua. Cuando lograron rescatarlo, se llevaron el mayor susto de su vida: se trataba de una bota de montañismo con un pie amputado en su interior.   

Desde el primer momento, planeó sobre el hallazgo la sombra del que ya ha sido bautizado como el 'Amputador de Vancouver', un supuesto asesino en serie al que se le atribuye la aparición de una docena de miembros inferiores mutilados en los últimos cuatro años. Sin embargo, las autoridades se han apresurado a tranquilizar a los ciudadanos asegurando que no hay evidencias que relacionen el pie con el presunto depredador.

"De momento no hemos hallado ninguna marca provocada por utensilios humanos que nos hagan sospechar de una actividad criminal", ha asegurado la Oficina Forense de la Columbia británica al diario 'Vancouver Sun', a la vez que aseguraba que la mutilación del pie podía deberse a "la descomposición provocada por una larga permanencia en el agua".

Hasta el descubrimiento del pasado sábado, las autoridades canadienses habían ya recuperado ocho pies en las playas de la Vancouver, cifra a la que hay que sumar los otros tres hallados  al otro lado de la frontera, en el estado estadounidense de Washington. El último miembro aparecido es el primero dentro de una bota de montañismo en lugar de calzado deportivo.

Un misterio sin resolver

La leyenda del 'Amputador de Vancouver' comenzó allá por agosto de 2007. Un matrimonio canadiense paseaba tranquilamente por la playa de False Creek, en las inmediaciones de Vancouver, encontraron el primer pie mutilado en el interior de una zapatilla de deporte.

El alto número de miembros encontrado durante los últimos cuatro años ya ha levantado rumores que señalan a un asesino en serie detrás de todo. La policía, en cambio, se muestra reacia a asegurar nada por el estilo aunque desconocen por completo el origen de los pies o cómo llegaron hasta allí.

La teoría del asesino en serie viene reforzada por el hecho de que el 'modus operandi' es siempre el mismo y que tres extremidades inferiores más han sido halladas en el vecino estado estadounidense de Washington, fronterizo con Vancouver y la región de la Columbia británica, lo que indica que el 'Amputador de Vancouver' podría viajar con frecuencia a Estados Unidos.

Mostrar comentarios