El apoyo de la CEOE a Díaz-Ferrán se resquebraja

  • Varios directivos de la patronal de empresarios han mostrado su preocupación por la situación que atraviesan las empresas del presidente de la CEOE y admiten que está afectando negativamente a la organización, que se encuentra en un espinoso momento por la reforma del mercado laboral.
lainformacion.com/EFE

Algunos dirigentes de la CEOE admitieron hoy que los problemas empresariales de su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, pueden afectar a la patronal, aunque otros siguieron expresando su apoyo al máximo dirigente de esta organización.

Varios de estos dirigentes fueron preguntados a la entrada de la junta directiva de la patronal sobre la situación que atraviesa Viajes Marsans, de la que Díaz Ferrán es propietario, después de que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) retirase ayer a esta compañía la licencia para la venta de billetes de avión y le pidiera un aval de 20 millones de euros.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Zamora, Ángel Herrero, reconoció que mientras Díaz Ferrán siga siendo presidente habrá "opiniones encontradas" en el seno de la CEOE, y añadió que "otros en su lugar hubieran dejado el cargo para no perjudicar a la organización".

Recordó que dicha división se plasma ya en las diferencias entre Díaz Ferrán y el presidente de la patronal CEPYME, Jesús Bárcenas, cuya opinión dijo compartir y a quien apoyará en su carrera a la reelección de la patronal de las pymes.

Herrero también apuntó que si él hubiese tenido un problema como el de Díaz Ferrán los empresarios a los que el representa seguramente le habrían pedido que lo dejara.

El responsable de los empresarios de Castellón, José Roca, admitió que esta situación es "lamentable" para la organización empresarial, si bien añadió que lo siente mucho por el presidente.

El titular de la patronal pontevedresa, José Manuel Fernández Alvariño, se limitó a expresar su "total apoyo" a Díaz Ferrán.

En el mismo sentido se pronunció Jose María Rubio Merino, presidente de la Federación de Hostelería, para quien "no hay división" en la CEOE, aunque "desde fuera parezca que la haya". Rubio recordó que Díaz Ferrán ya ha puesto su cargo a disposición de la patronal en otras reuniones de la Junta Directiva, que a su vez ha arropado al presidente.

Además se mostró convencido de que los dirigentes de la CEOE volverán hoy a apoyar a Díaz Ferrán, y añadió que Marsans atraviesa dificultades "como otras muchas empresas"

Mostrar comentarios