El Árbol logra un beneficio de unos 21 millones de euros durante 2011

  • El grupo de supermercados El Árbol, con sede en Valladolid, ha alcanzado en 2011 unos beneficios cercanos a los 21 millones de euros, con una facturación de alrededor de 845 millones.

Valladolid, 22 mar.- El grupo de supermercados El Árbol, con sede en Valladolid, ha alcanzado en 2011 unos beneficios cercanos a los 21 millones de euros, con una facturación de alrededor de 845 millones.

El Árbol está presente en diez comunidades autónomas, con 462 establecimientos y unos 7.000 empleados, de ellos alrededor de 450 creados en 2011, según datos ofrecidos hoy por este grupo de distribución durante un acto en Valladolid.

Aunque una inversora lituana, Agile Finance, ha adquirido este mes las 223 tiendas en la Península de supermercados Dinosol, por las que estaba interesado El Árbol, el consejero delegado del grupo, Juan Pascual, ha afirmado que "no está cerrado" el proceso.

Al respecto, ha comentado que El Árbol se mantiene en la línea de expandirse mediante adquisiciones de otras cadenas de supermercados, pero "siempre de una forma responsable".

Pascual ha señalado que las ventas han crecido el año pasado aproximadamente un 5 por ciento, pese a que a las dificultades en el consumo, con lo que El Árbol mantiene una cuota de mercado del 10 por ciento de media en las comunidades en que está presente.

El Árbol ha presentado en la Cúpula del Milenio de Valladolid su nueva imagen, dentro de un proceso de renovación que acaba este año.

Mostrar comentarios