El área de punto y confección sale del convenio colectivo del sector textil

  • Las actividades de confección y género de punto han abandonado las negociaciones del convenio colectivo de la Industria Textil y de la Confección durante la reunión mantenida hoy con el objetivo de desarrollar el preacuerdo alcanzado en abril.

Madrid, 30 may.- Las actividades de confección y género de punto han abandonado las negociaciones del convenio colectivo de la Industria Textil y de la Confección durante la reunión mantenida hoy con el objetivo de desarrollar el preacuerdo alcanzado en abril.

En un comunicado, la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon) ha explicado que las propuestas presentadas hoy junto a la Agrupación Española del Género de Punto (Aegp) han sido excluidas del borrador del Convenio 2011-2013, de manera que estas actividades han salido del Convenio.

Estas propuestas se referían a la ultraactividad futura del Convenio, la flexibilidad interna en las empresas, la compensación, la absorción y la regulación de las vacaciones.

UGT ha considerado en un comunicado que estas peticiones incorporadas "a última hora" eran "de gran calado" y "ajenas al preacuerdo" inicial alcanzado en 2012, lo que ha "provocado la negativa rotunda" a abordarlas.

Las patronales Fedecon y Aegp han mostrado su "interés en contar un convenio laboral colectivo que se adapte al contexto presente", mientras que UGT confía en que "los sectores que se han separado del acuerdo puedan reconsiderar su posición".

Previsiblemente, la firma del Convenio se formalizará en la Comisión Negociadora el próximo 5 de junio.

El pasado 29 de abril, la patronal del sector textil y los sindicatos UGT y CCOO alcanzaron un preacuerdo de Convenio que recogía un incremento salarial del 0,6 % para este año a aplicar con carácter retroactivo desde el 1 de enero, entre otras medidas.

Mostrar comentarios