El astillero Factorías Vulcano recuperará su actividad la semana próxima

  • Vigo.- El astillero vigués Factorías Vulcano recuperará su actividad la semana próxima con la reanudación de los trabajos para concluir el buque sísmico 533 para un armador noruego, tras apoyar ayer la comisión ejecutiva de la Sociedad de Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) la operación de financiación para la finalización de este barco.

El astillero Factorías Vulcano recuperará su actividad la semana próxima
El astillero Factorías Vulcano recuperará su actividad la semana próxima

Vigo.- El astillero vigués Factorías Vulcano recuperará su actividad la semana próxima con la reanudación de los trabajos para concluir el buque sísmico 533 para un armador noruego, tras apoyar ayer la comisión ejecutiva de la Sociedad de Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) la operación de financiación para la finalización de este barco.

Así lo aseguró en declaraciones a los medios de comunicación el director de Vulcano, José Luis Méndez, quien señaló que el armador no puso pegas respecto a los retrasos en el plazo de entrega.

"El armador está de acuerdo y como hemos dicho varias veces el armador está dispuesto incluso a hablar de otra unidad posteriormente", afirmó

Por su parte, el conselleiro de Economía a Industria, Javier Guerra, lamentó, en afirmaciones a los periodistas tras reunirse con la dirección y el comité de empresa de Vulcano, el tiempo perdido debido a los cambios de posicionamiento de Pymar, aunque resaltó que la Xunta está "preparada" para "activar" los mecanismos financieros con el fin de respaldar al astillero "cuanto antes".

"Quiero trasladar la seguridad a dirección, trabajadores e industria auxiliar de que la construcción está garantizada", manifestó Guerra, quien recordó que este sísmico en el que están "todos involucrados" tiene "un buen cliente que puede pedir otros barcos y puede ser muy importante para el astillero".

Asimismo, el conselleiro abogó por ir "paso por paso" y recordó que el primer tramo de la operación contará con el aval de 16,7 millones de euros por parte de la Xunta y, el segundo, con 4,3 millones de euros por parte de Pymar.

Mientras, el presidente del comité de empresa de Vulcano, Antonio Fernández, se mostró partidario de "empezar a trabajar" y "sacar adelante el barco" en primer lugar, para, posteriormente "arrancar en serio y tirando todos para adelante" ya que, a su juicio, la empresa viguesa "va a tener futuro, seguro".

"Esto es como un árbol de Navidad, faltan los adornos, las empresas auxiliares", comentó.

Mostrar comentarios