El avión oficial que usan el rey y rajoy podrá servir jamón de hasta 250 euros el kilo


El avión oficial en que usan las altas instituciones españolas, incluidas la Corona y el Gobierno, podrá servir un catering con jamón ibérico de hasta 250 euros el kilo y con queso manchego de hasta 50 euros el kilo.
Éste este uno de los aspectos del proceso de licitación que el Ministerio de Defensa inició el pasado 5 de marzo para el 'Servicio de Catering para los Aviones del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire'. De esta unidad militar forman parte el Airbus A310 y el Falcon 900 en el que suelen trasladarse las altas instituciones del Estado.
De acuerdo con los documentos de este contrato recogidos por Servimedia, el concurso por el que pujarán las empresas se refiere a los “servicios de suministro de comidas para otras empresas e instituciones” a bordo de estos aviones usados por las instituciones y cargos públicos españoles.
El importe del contrato son 65.000 euros por espacio de 15 meses y Defensa recibirá ofertas hasta el próximo 1 de abril. En el pliego de “prescripciones técnicas” para este servicio de catering para el Airbus A310 y el Falcon 900 se explican una serie de condiciones de entrega, servicio y control del catering debido a la “especial seguridad” de los vuelos que realizan estas aeronaves.
PRECIO OFERTADO
Al mismo tiempo, el pliego de 'prescripciones técnicas' incluye un 'anexo' con un listado de los productos que pueden ser requeridos a las empresas que compitan por dar el catering en estos aviones oficales.
Este listado incluye una treintena de alimentos a los que el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire fija un precio máximo y una "ponderación" de calidad. A continuación, las empresas que aspiren al contrato deberán incluir el “precio ofertado”.
En este sentido, esta relación de productos que menciona que se podrá solicitar para el Airbus A310 y el Falcon 900 productos como jamón ibérico de hasta 250 euros el kilo; lomo ibérico de hasta 120 euros el kilo; salmón ahumado de hasta 50 euros el kilo; y “medallón de cordero lechal” de 20 euros la unidad.

Mostrar comentarios