El Ayuntamiento de Madrid no se pronuncia sobre el macrocomplejo de casinos

  • El Ayuntamiento de Madrid no se pronuncia sobre la viabilidad del proyecto del multimillonario estadounidense Sheldon Adelson de crear un macrocomplejo de juego, ocio y congresos en la ciudad porque entiende que las administraciones "competentes", la Comunidad de Madrid y el Estado, tampoco lo han hecho.

Madrid, 14 dic.- El Ayuntamiento de Madrid no se pronuncia sobre la viabilidad del proyecto del multimillonario estadounidense Sheldon Adelson de crear un macrocomplejo de juego, ocio y congresos en la ciudad porque entiende que las administraciones "competentes", la Comunidad de Madrid y el Estado, tampoco lo han hecho.

Ésta es la respuesta que ha dado hoy la delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, en respuesta a una pregunta en ese sentido del portavoz municipal de UPyD, David Ortega, en la Comisión municipal del Área.

Pese a las palabras de la delegada madrileña de Urbanismo, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, aseguró el pasado 3 de noviembre que la Comunidad de Madrid hará las modificaciones reglamentarias, legislativas o "del tipo que sean" dentro de sus competencias para favorecer proyectos inversores en la región como el del magnate norteamericano Sheldon Adelson.

Expresó también, al ser preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, su confianza en que finalmente sea Madrid la ciudad del sur de Europa que elija el propietario del grupo Las Vegas Sands para levantar su complejo de ocio.

El mismo día, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, preguntado en rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno municipal, afirmó que el Ayuntamiento es "parte colaboradora" en la iniciativa, aunque dejó claro que el "liderazgo" del proyecto no corresponde ni debe corresponder el Ayuntamiento y que el consistorio colaborará y estará a disposición "siempre" de la Comunidad de Madrid.

El día anterior, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, había confirmado que los gobiernos autonómico y central llevaban "bastante avanzadas" las conversaciones con Adelson, cuyo proyecto supondría una inversión de 16.900 millones de euros y generaría unos 261.000 empleos.

El portavoz municipal de UPyD ha mostrado hoy su preocupación por las noticias publicadas sobre las exigencias de Adelson, entre ellas varias modificaciones en el ordenamiento legal español y autonómico.

Mostrar comentarios