El Ayuntamiento de Miengo volverá a asfaltar el tramo de carretera robado en Cantabria

  • Torrelavega.- El Ayuntamiento de Miengo volverá a asfaltar en los próximos días el tramo de 50 metros de carretera del pueblo de Mogro que un hombre ha declarado ante la Guardia Civil que retiró debido a que la finca por la que pasa el vial es de su propiedad.

Torrelavega.- El Ayuntamiento de Miengo volverá a asfaltar en los próximos días el tramo de 50 metros de carretera del pueblo de Mogro que un hombre ha declarado ante la Guardia Civil que retiró debido a que la finca por la que pasa el vial es de su propiedad.

Fuentes municipales han explicado a Efe que con el reasfaltado se pretende "evitar más molestias y problemas" a los vecinos de la zona, ya que la carretera daba acceso a varias viviendas particulares y a la denominada "playuca" de Mogro.

Esta carretera fue asfaltada hace una semana y a los pocos días de finalizar la obra el Ayuntamiento denunció ante la Guardia Civil que alguien había robado el asfalto.

Un hombre, que asegura ser el propietario del terreno por el que discurre la carretera, ha confesado ante la Guardia Civil que retiró el asfalto porque la finca es suya.

Las fuentes municipales consultadas por Efe han asegurado que el alcalde se encuentran "complemente desbordado" por la trascendencia que ha tenido este suceso en todo el país y han explicado que ayer y esta mañana se han recibido "decenas de llamadas telefónicas" en el Ayuntamiento.

Respecto a la propiedad del terreno por el que discurre la carretera, las mismas fuentes han señalado que "en ningún momento" el hombre presentó ante el Ayuntamiento una reclamación sobre el terreno.

Y se preguntan cómo nadie se dio cuenta de que se retiraba la placa de asfalto, además de no conocer dónde pueden haberse depositado los fragmentos.

Mostrar comentarios