El BAD rebaja las previsiones de crecimiento de Asia por Europa y EEUU

  • El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) informó hoy en Bangkok de que ha rebajado las previsiones de crecimiento de Asia para este año y el siguiente por el impacto de la crisis en Europa y la ralentización de la economía estadounidense.

Bangkok, 12 jul.- El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) informó hoy en Bangkok de que ha rebajado las previsiones de crecimiento de Asia para este año y el siguiente por el impacto de la crisis en Europa y la ralentización de la economía estadounidense.

"El crecimiento económico en Asia se moderó en el primer semestre de 2012 a causa de un menor crecimiento en Estados Unidos y la caída de la demanda de las exportaciones de esta región en Europa", dijo la institución en el Suplemento de Panorama del Desarrollo Asiático, que complementa el informe publicado el pasado abril.

Los analistas del organismo también culparon del lastre a China y la India.

"China ha registrado un descenso de sus exportaciones netas, de la producción industrial y de las inversiones de activos fijos, aunque el gasto público en sanidad, educación y en proyectos de grandes infraestructuras debería ofrecer algún impulso a la economía", señaló el documento.

El panorama de la India "se presenta nublado por una combinación de alta inflación y baja demanda, tanto interna como externa. La inflación continuará, principalmente por la subida del precio de los alimentos".

En este contexto, el Banco Asiático de Desarrollo ha calculado que la economía de China crecerá un 8,2 por ciento en 2012 y un 8,5 por ciento en 2013, por debajo del 8,5 y el 8,7 por ciento, respectivamente, que previó en abril.

La inflación rondará el 3,7 por ciento en 2012 y el 4 por ciento en 2013.

India subirá un 6,5 por ciento este año y un 7,3 por ciento el próximo, en lugar del 7 y el 7,5 por ciento anteriores, mientras que el Índice de Precios de Consumo será del 7 y el 6,5 por ciento, respectivamente.

Las economías emergentes del Sudeste Asiático también sufrirán el impacto del contexto internacional, aunque "la demanda interna y los proyectos de reconstrucción deberían servir para mantener un crecimiento robusto", según los economistas de la institución financiera con sede en Manila.

El Banco Asiático de Desarrollo prevé que el Sudeste Asiático crezca de promedio un 5,2 por ciento en 2012 y un 5,6 por ciento en 2013, mientras que la inflación quede en el 3,9 y el 4 por ciento, respectivamente.

Mostrar comentarios