El banco alemán Commerzbank anuncia que va a reducir 5.200 empleos hasta 2016

  • Commerzbank, segundo banco alemán y parcialmente nacionalizado, anunció hoy que va a reducir hasta 2016 unos 5.200 empleos, lo que supone una décima parte de los puestos de trabajo.

Fráncfort (Alemania), 19 jun.- Commerzbank, segundo banco alemán y parcialmente nacionalizado, anunció hoy que va a reducir hasta 2016 unos 5.200 empleos, lo que supone una décima parte de los puestos de trabajo.

Commerzbank informó hoy de que ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa sobre 3.900 empleos ya que sobre el resto ya se había logrado a comienzos de año.

El segundo banco alemán se compromete a renunciar a despidos forzosos hasta 2016, dos años más de lo previsto inicialmente.

"Nuestro objetivo es realizar la reducción de personal por completo sin despidos forzosos", dijo Ulrich Sieber, miembro del comité ejecutivo.

El sindicato alemán del sector de servicios Verdi criticó la reducción de empleos en Commerzbank.

Verdi dijo que "reducción de personal y capacidad para el futuro no compaginan bien" especialmente si hay que ganar clientes y mejorar la calidad de los servicios.

Commerzbank, que emplea a 54.000 personas, anunció a comienzos de año la reducción de entre 4.000 y 6.000 empleos.

Verdi dijo que el recorte de personal se va a producir mediante jubilaciones anticipadas, prejubilaciones e indemnizaciones, sobre todo en la división de banca privada y en su filial Eurohypo.

Mostrar comentarios