El Banco CCM aprobará mañana delegar facultades en Effibank

  • El Banco Castilla-La Mancha celebrará mañana en Cuenca una Junta General de Accionistas en la que aprobará la delegación de facultades de la entidad en Effibank, el nuevo banco creado por Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

Toledo, 5 jul.- El Banco Castilla-La Mancha celebrará mañana en Cuenca una Junta General de Accionistas en la que aprobará la delegación de facultades de la entidad en Effibank, el nuevo banco creado por Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

Fuentes de la entidad financiera han informado a Efe de la celebración de esta Junta, convocada a las 14.00 horas en Cuenca, y con la que el banco formalizará el paso necesario para integrarse en la fusión fría a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP).

El Banco está participado en un 75 % por el Grupo Cajastur y en un 25 % por la Fundación CCM.

Effibank, que tendrá sede en Madrid, se constituirá con un capital social inicial de 20 millones de euros y su volumen de activos superará los 53.000 millones.

La entidad no requerirá ayudas públicas y espera encontrar inversores privados para captar fondos por importe de 520 millones de euros -el 20 % del capital- para cumplir los requerimientos del Banco de España, proceso en el que Cajastur ofrecerá el máximo posible de nuevo capital a sus impositores.

Effibank, en el que Cajastur tendrá una participación del 66 por ciento frente al 20 % de Caja Extremadura y el 14 % de Caja Cantabria, llevará a cabo una ampliación de capital de 2.622 millones de euros de los que 980 corresponderán al nominal y 1.642,2 millones a la prima de emisión.

El banco heredará una red de 1.400 oficinas, casi 6.500 empleados y una cuota de mercado que ronda el 20 % en Cantabria, Extremadura, Castilla-La Mancha y Asturias, y una posición de liderazgo en las cuatro comunidades en las que cada una seguirá operando con su marca.

El nuevo proyecto de unión bajo un Sistema Institucional de Protección (SIP) nació tras la ruptura del Banco Base, que les unía con la alicantina CAM, que decidió seguir su camino en solitario.

Mostrar comentarios