El banco Co-operative confirma pérdidas en 2013 de 1.561 millones de euros

  • El banco británico The Co-operative anunció hoy unas pérdidas de 1.300 millones de libras (1.561 millones de euros) durante 2013 y se disculpó ante sus clientes por los "errores pasados".

Londres, 11 abr.- El banco británico The Co-operative anunció hoy unas pérdidas de 1.300 millones de libras (1.561 millones de euros) durante 2013 y se disculpó ante sus clientes por los "errores pasados".

La entidad reveló la suma de sus pérdidas anuales, que ya se esperaban, después de que no prosperara su intento de compra de 632 filiales del Lloyds Bank el pasado año.

Ese acuerdo no fructificó tras descubrirse un agujero de 1.500 millones de libras (1.811 millones de euros) en las cuentas del Co-op.

La compañía matriz del banco, el Grupo Co-operative Group, perdió el control de la entidad en favor de un fondo de protección estadounidense, lo que derivó en un rescate bancario el pasado diciembre.

Además de anunciar las pérdidas, el Co-op se disculpó ante sus 4,7 millones de clientes por los "errores pasados" y les agradeció su "continua lealtad".

La cooperativa de negocios minoristas, que emplea a 95.000 personas en el Reino Unido, advirtió también de que sus problemas continuarán afectado a su rendimiento financiero durante algún tiempo y anticipó nuevas pérdidas para 2014 y 2015.

Según apuntó hoy el consejero delegado, Niall Booker, en un comunicado, la gestión ha permitido mantener vivo al banco durante 2013 pero sigue habiendo "problemas significativos" que deben resolverse.

"Nos damos cuenta de que nuestros clientes y otros accionistas continúan sintiéndose enfadados por cómo los fallos del pasado colocan seriamente en peligro el futuro del negocio", dijo Booker.

El directivo agregó además que le gustaría "disculparse y agradecerles su continua lealtad", en alusión a los clientes del banco, así como "agradecer a los colegas su compromiso durante épocas complicadas".

La entidad informó también de que la suma de 5 millones de libras (6 millones de euros) en concepto de pagos retrasados no se efectuarán a exejecutivos que abandonaron el banco antes de su colapso.

Mostrar comentarios