El Banco de España no impondrá restricciones a los inversores extranjeros para entrar en las cajas

  • El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha anunciado que el organismo no impondrá restricciones a los inversores extranjeros que deseen entrar en el capital de las cajas de ahorros.
EuropaPress

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha anunciado que el organismo no impondrá restricciones a los inversores extranjeros que deseen entrar en el capital de las cajas de ahorros.

"No habrá ninguna restricción a inversores extranjeros", dijo el gobernador en la rueda de prensa para abordar la norma de fortalecimiento del sistema financiero publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

No obstante, Fernández Ordóñez puntualizó que el organismo velará para garantizar la entrada en el capital de entidades españolas de inversores con vocación de permanencia y que no sean especuladores. Se permitirá la entrada de inversores "serios, que no van a entrar y mañana salir corriendo", dijo.Una exposición inmobiliaria de 217.000 millones

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha anunciado que la exposición de las cajas de ahorros al sector de la construcción y promoción inmobiliaria es de 217.000 millones de euros, de los que el 46% es potencialmente problemática.

De este importe global, 28.000 millones de euros corresponden a préstamos dudosos y otros 28.000 millones a préstamos en situación normal bajo vigilancia, mientras que los inmuebles adjudicados se elevan a 44.000 millones de euros, lo que significa la quinta parte del total.

Fernández Ordóñez, que desveló estos datos durante una rueda de prensa para valorar el decreto ley de Reforzamiento del Sistema Financiero aprobado por el Gobierno, sostuvo que el Banco de España "ha puesto la lupa" sobre el riesgo inmobiliario en el balance de las cajas de ahorros.

Mostrar comentarios