El Banco de Inglaterra mantiene en el 0,5 por ciento los tipos de interés

  • El Banco de Inglaterra mantuvo hoy invariables, en el mínimo histórico del 0,5 por ciento, los tipos de interés en el Reino Unido pese a los temores de los analistas de que el crecimiento económico vuelva a paralizarse a finales de año.

Londres, 10 nov.- El Banco de Inglaterra mantuvo hoy invariables, en el mínimo histórico del 0,5 por ciento, los tipos de interés en el Reino Unido pese a los temores de los analistas de que el crecimiento económico vuelva a paralizarse a finales de año.

Tras su habitual reunión de dos días, el Comité de Política Monetaria de la entidad decidió dejar intactos los tipos así como mantener sin cambios en 275.000 millones de libras (321.000 millones de euros) el llamado programa de "alivio cuantitativo" para inyectar dinero en la economía.

El Banco Central anunció el pasado mes por sorpresa una ampliación de su programa de estímulo económico hasta un total de 275.000 millones de libras (315.000 millones de euros).

Con este programa de compra de activos públicos y privados, el banco pretende inyectar dinero a la economía para, entre otras cosas, incentivar la concesión de créditos.

El gobernador del Banco Central, Mervyn King, advirtió hoy de que el Reino Unido podría afrontar "la crisis financiera más grave" que nunca se ha visto.

La decisión adoptada por esa entidad llega después de que la Comisión Europea (CE) rebajara hasta el 0,7 por ciento sus previsiones de crecimiento para el Reino Unido, donde la inflación supera ya el 5 por ciento.

El Producto Interior Bruto (PIB) británico en el tercer trimestre creció un 0,5 por ciento, más de lo esperado, aunque los analistas alertaron de que ese porcentaje exagera la salud subyacente de la economía.

Mostrar comentarios