El Banco de Inglaterra pide que se reduzcan las bonificaciones a la banca

  • El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, volvió a pedir hoy que se reduzcan las bonificaciones a los ejecutivos de la banca, tras calificar de "poco estelar" la actuación que tuvieron esas entidades durante una época.

Londres, 17 ene.- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, volvió a pedir hoy que se reduzcan las bonificaciones a los ejecutivos de la banca, tras calificar de "poco estelar" la actuación que tuvieron esas entidades durante una época.

King advirtió que la reputación de los bancos que se resistan a recortar las bonificaciones se verá "afectada", en una comparecencia ante un comité parlamentario cuya función es supervisar la política del Ministerio de Finanzas.

El llamamiento del gobernador del Banco de Inglaterra llega en un momento en el que los bancos están a punto de finalizar su ronda de bonificaciones de 2011 y un mes antes de que anuncien los resultados financieros obtenidos en el último trimestre.

El Comité de Política Financiera del Reino Unido ha pedido a los bancos que aumenten sus reservas de capital para protegerse de las consecuencias de la crisis de la deuda en la zona euro, una petición que incluye la reducción de las pagas a sus ejecutivos.

"Estamos atravesando una crisis que oprime como nunca antes los niveles de vida, pero los afectados por ella no son los responsables de la crisis", subrayó King.

El gobernador defendió asimismo que se vería "afectada" la reputación de los bancos cuyos directivos se nieguen a reducir sus emolumentos.

"Si esperamos que una economía de mercado sea eficiente, debe ser percibida como justa y las remuneraciones deben ser razonables", añadió King, quien también consideró que las modificaciones que los bancos están siendo obligados a introducir ayudarán a reducir el "resentimiento" de la población.

Mostrar comentarios