El Banco Pastor vende a Espirito Santo la gestora de activos y el 50 por ciento de los seguros de vida

  • Madrid.- El Banco Pastor ha vendido a la entidad portuguesa Espirito Santo el 50% de su negocio de seguros de vida y pensiones, por 64 millones de euros, y su gestora de activos por 25,75 millones, una operación que le reportará a la entidad gallega unas plusvalías brutas conjuntas de 61 millones de euros.

El Banco Pastor vende a Espirito Santo la gestora de activos y el 50 por ciento de los seguros de vida
El Banco Pastor vende a Espirito Santo la gestora de activos y el 50 por ciento de los seguros de vida

Madrid.- El Banco Pastor ha vendido a la entidad portuguesa Espirito Santo el 50% de su negocio de seguros de vida y pensiones, por 64 millones de euros, y su gestora de activos por 25,75 millones, una operación que le reportará a la entidad gallega unas plusvalías brutas conjuntas de 61 millones de euros.

Así lo informó hoy el Pastor en sendos comunicados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en los que añade que ambas operaciones están sujetas a la obtención de las preceptivas autorizaciones de las autoridades de Competencia y administrativas que sean necesarias.

Según el primero de los acuerdos, por el que el Pastor vende la mitad de su negocio de seguros de vida y pensiones a la filial del Espirito Santo Seguros Tranquilidade, ambas entidades se comprometen a impulsar conjuntamente ese negocio en España.

Tranquilidade asumirá la gestión, mientras que Banco Pastor comercializará en sus oficinas los seguros de la compañía, explica una nota remitida por Espirito Santo.

La operación, explica el grupo luso, forma parte "de la estrategia de crecimiento e internacionalización de Tranquilidade", que dispondrá así de una red de comercialización bien implantada en España, donde la distribución bancaria de seguros tiene un peso creciente en el negocio financiero especializado.

El precio de la compraventa por el 50% de las acciones será de 64 millones de euros, "a los que podrán añadirse hasta 38 millones en función del cumplimiento de los objetivos del Plan de Negocio para los próximos diez años", explica la nota.

En virtud el segundo de los acuerdos, el Pastor vende a la gestora del banco luso, Espirito Santo Gestión, la totalidad de las acciones de su filial Gespastor, con la que el banco gallego suscribirá un contrato de comercialización exclusiva por un periodo inicial de siete años.

Esta adquisición permitirá a la entidad lusa "ocupar un lugar destacado entre las gestoras registradas en España, donde alcanzará el puesto 16 de las 114 autorizadas, al gestionar 59 fondos de inversión mobiliaria", explica la nota.

DC advisory partners (antes Atlas Capital) ha sido el asesor financiero del Pastor en ambas operaciones, explica la consultora.

Mostrar comentarios