El Banco Popular amplía en 100 millones su emisión de enero de deuda sénior

  • El Banco Popular ha ampliado en 100 millones de euros la emisión a un plazo de 2,5 años con la que a principios de enero colocó 750 millones de euros en deuda sénior, que tiene como garantía sólo a la propia entidad.

Madrid, 12 feb.- El Banco Popular ha ampliado en 100 millones de euros la emisión a un plazo de 2,5 años con la que a principios de enero colocó 750 millones de euros en deuda sénior, que tiene como garantía sólo a la propia entidad.

La rentabilidad para los inversores será del 3,85 %, inferior al 4,125 % que se pagó en la emisión original.

Esto se explica porque en aquel entonces, el 8 de enero, el coste de la operación fue de 364 puntos básicos sobre mid-swap, referencia de las emisiones a tipo fijo, y en esta ocasión ha sido de 319.

Fuentes del banco han explicado a Efe que la ampliación de la emisión se debe a que hubo inversores que quisieron entrar en un primer momento y no lo consiguieron.

Cabe recordar que en aquella ocasión la demanda total superó los 1.300 millones, lo que Popular consideró una respuesta "muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales como nacionales".

Los 100 millones colocados ahora se han hecho de forma privada, sin necesidad de abrir libros, puesto que las condiciones de la operación se negocian previamente entre los colocadores y los inversores.

Con esta emisión, Popular mantiene sus objetivos de consolidación y ampliación de su base inversora, al tiempo que refuerza su estructura de vencimientos de financiación institucional.

Mostrar comentarios