El Banco Popular cae en bolsa tras empezar a cotizar 14 millones de títulos

  • El inicio de la cotización de nuevas acciones del Popular provocó hoy fuertes caídas del valor del banco, que llegaron a ser del 7 por ciento, aunque durante la sesión la tendencia se moderó y cerró con un retroceso del 1,68 por ciento.

Añade datos de cierre

Madrid, 20 ene.- El inicio de la cotización de nuevas acciones del Popular provocó hoy fuertes caídas del valor del banco, que llegaron a ser del 7 por ciento, aunque durante la sesión la tendencia se moderó y cerró con un retroceso del 1,68 por ciento.

Detrás del retroceso se encuentra, según fuentes del mercado, el inicio de la negociación de 13,8 millones de acciones que fueron emitidas para atender el canje de obligaciones convertibles.

La entrada en circulación de estas acciones provocó un pequeño desconcierto en los primeros compases de la negociación, pues hizo que la cotización del Popular registrase momentáneamente una caída del 7 por ciento y tuviera que interrumpirse.

Tras reanudarse la negociación, la caída se estabilizó en torno a un cuatro por ciento, de manera que al mediodía se dejaba un 4,20 por ciento hasta los 3,42 euros. Finalmente, cerró en los 3,51 euros.

Tras la emisión de estas acciones, que supone una ampliación de capital de algo menos del 1 por ciento, el capital social de Popular pasa a estar formado por 141,5 millones de euros, representado por 1.414 millones de acciones.

Con la emisión de 13,8 millones de acciones, el Popular ha atendido las peticiones de canje realizadas a final de año por parte de propietarios de obligaciones convertibles.

En 2010, el banco emitió 500 millones en obligaciones convertibles, con vencimiento en diciembre de 2013, si bien dejaba abierta la posibilidad de que en diciembre de 2011, al igual que ocurrirá en 2012, los interesados puedan pedir su conversión anticipada en acciones.

En concreto, en diciembre pasado se acogieron a esta opción los propietarios de 45.308 convertibles, lo que le ha obligado a realizar una pequeña ampliación de capital del 1 por ciento.

Mostrar comentarios