El Banco Popular cree que España se acerca a la recuperación económica

  • El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha manifestado hoy que España "parece que se acerca a la recuperación económica", aunque ha dicho desconocer la intensidad y el ritmo de la mejora.

Madrid, 26 jul.- El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha manifestado hoy que España "parece que se acerca a la recuperación económica", aunque ha dicho desconocer la intensidad y el ritmo de la mejora.

Por eso, hasta que la economía española no se recupere, la entidad mantendrá "una política de extrema prudencia", ha asegurado Gómez durante la rueda de prensa celebrada para presentar los resultados de la entidad correspondientes al primer semestre.

Y es que, según ha explicado Gómez, cuando la economía española se recupere, el negocio bancario y la tasa de morosidad del banco, que se ha situado a cierre de junio en el 10,84 %, mejorarán, pero hasta ese momento, la política del banco será "de extrema prudencia".

En este sentido, el consejero delegado del Banco Popular ha recordado los impactos económicos que se han dejado sentir durante los seis primeros meses del año, como la puesta en marcha del programa de estabilidad del Gobierno, con la consolidación del déficit público, o las reformas llevadas a cabo en el mercado laboral, en el sistema tributario o en el energético.

En cuanto a los impactos financieros, el Banco ha destacado la reforma de la Ley Hipotecaria, que modifica el proceso de ejecución de las hipotecas, además del desapalancamiento del sector privado, o la rebaja de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y la "insistencia de los reguladores europeos en vigilar la evolución de la calidad de los activos y la solvencia".

"Esperábamos que la economía española fuera evolucionado a mejor", y "está mejor en comparación con el primer trimestre del año y que hace un año", ha indicado Gómez.

Mostrar comentarios