El Banco Popular espera cerrar 2014 con un beneficio de unos 300 millones

  • El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha dicho hoy que los beneficios de la entidad deberían situarse a finales de este año "ligeramente por encima de lo previsto", que son de unos 300 millones de euros.

Madrid, 30 abr.- El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha dicho hoy que los beneficios de la entidad deberían situarse a finales de este año "ligeramente por encima de lo previsto", que son de unos 300 millones de euros.

Gómez se ha expresado así en la rueda de prensa de presentación de los resultados trimestrales, en la que ha añadido que la situación económica no evolucionó en línea con lo planteado, y 2013 fue un año de transición, por lo que la entidad espera volver a las previsiones planteadas en 2014 y 2015.

En su intervención, Gómez también ha puesto de manifiesto que la entidad "quiere dar crédito" y que el banco tiene una "decidida apuesta" por el tejido empresarial español, ya que una de cada cuatro pymes son clientes del Banco Popular.

"El futuro de la banca pasa por las empresas, y eso en el banco lo sabemos hace tiempo", ha señalado Gómez, que ha advertido de que este no es un modelo de negocio que se pueda improvisar.

Así, ha asegurado que ahora "cuando los competidores se han lanzado a las empresas", en el Popular, "lejos de ser una aspiración", ya es una realidad tangible".

"Nosotros seguimos apostando por las empresas como hemos hecho siempre, incluso en los peores momentos de la crisis", ha asegurado el consejero delegado del Popular, que preguntado por los mayores competidores que hay ahora en este sector, ha dicho que el banco "está encantado que se ponga en valor su negocio".

Un esquema que, según ha indicado, "de forma recurrente ha sido intentado copiar por otras entidades", y que aunque "es rentable y el mejor para hacer banca en España", no es fácil de entrar.

"No se improvisa", ha insistido Gómez, que ha avisado de que "la historia ya habla de varios fracasos".

En este sentido ha asegurado que pese a la competencia el banco no está notando ninguna presión en los márgenes, e incluso ha estimado que en el próximo trimestre, la entidad espera captar el doble de clientes que entre enero y marzo, que fueron de unos 19.000.

Al respecto, Gómez ha añadido que el banco está prestando, y que el banco está centrado en dar créditos. "Estamos en disposición y queremos prestar", ha insistido Gómez, que ha indicado que incrementar la financiación es uno de los objetivos del banco.

Durante su presentación, Gómez también ha puesto en valor la caída que ha registrado la tasa de morosidad de la entidad como consecuencia de la reducción de las entradas netas en mora.

Una tendencia que, según ha dicho, confirma "un cambio de ciclo muy fuerte", que "no es puntual" y que espera se mantenga en los próximos trimestres, ha dicho Gómez, que preguntado por la venta de inmuebles, ha asegurado que el banco quiere acelerarlas.

Mostrar comentarios