El Banco Popular también cree que hay "muchas ganas de invertir en España"

  • El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha compartido hoy con otros actores económicos la idea que de en España "hay muchas ganas de invertir" y de que se aprecian síntomas de mejoría, "que indican una clara recuperación".

Madrid, 31 oct.- El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha compartido hoy con otros actores económicos la idea que de en España "hay muchas ganas de invertir" y de que se aprecian síntomas de mejoría, "que indican una clara recuperación".

No obstante, ha advertido de que sigue habiendo variables que tienen que mejorar, como el consumo y el empleo, aspectos, que en su opinión, les hacen ser cautelosos en la gestión del banco.

Así se ha expresado Gómez durante la rueda de prensa para presentar los resultados de la entidad correspondientes a los nueve primeros meses del año, en la que ha añadido que hasta que no se produzca la consolidación fiscal y se rebajen los impuestos, "no parece probable que mejore el consumo".

"Tampoco un desempleo elevado impulsará la demanda interna", ha añadido el consejero delegado del Popular, para quien el mercado laboral español, pese a las mejoras de los últimos meses, "sigue débil".

En este sentido, Gómez ha estimado que ya para 2014 finalizarán la mayoría de los procesos de ajuste interno, en tanto que la política fiscal será menos contractiva que en 2012 y 2013.

"La esperada recuperación a nivel mundial tendrá un impacto favorable en las exportaciones y en la economía doméstica", ha concluido.

Mostrar comentarios