El Banco Santander presenta su plan para pymes ante 10.000 empresarios

  • El Banco Santander ha presentado en un evento interactivo, su plan para impulsar el crédito a las pymes, "Santander Advance", al que acudieron cerca de 10.000 empresarios de todos los sectores de actividad.

Madrid, 2 abr.- El Banco Santander ha presentado en un evento interactivo, su plan para impulsar el crédito a las pymes, "Santander Advance", al que acudieron cerca de 10.000 empresarios de todos los sectores de actividad.

En un comunicado remitido hoy, la entidad financiera ha explicado que el evento que se celebró ayer en la sede del Santander en Madrid, con conexión interactiva por vídeo conferencia con las otras 16 comunidades autónomas, y retransmitido a las 4.000 sucursales que tiene en España.

En un vídeo proyectado al inicio del evento, el presidente del Santander, Emilio Botín, aseguró que el banco será "más rápido, más ágil y más flexible" en sus respuestas a los clientes, "responderá mejor a las necesidades de las empresas, ya sean financieras o de asesoramiento" y las apoyará "en el proceso de internacionalización y en la búsqueda de nuevos mercados para ser más competitivas".

A la presentación del plan, que fue lanzado el pasado 25 de marzo, acudieron el consejero delegado del banco, Javier Marín, y el director general, Enrique García Candelas, que explicaron las características del programa.

Durante su intervención, Marín insistió en que el objetivo de esta iniciativa es contar con "más clientes, más vinculados y más satisfechos", y aseguró que se ha puesto en marcha "un proceso de transformación interna para mejorar la manera de relacionarnos con este segmento de empresas".

Por su parte, García Candelas aseguró que "todas las entidades quieren posicionarse en el segmento de pymes, pero no hay ninguna entidad que pueda replicar una oferta como la del Banco Santander".

Con la implementación del plan Santander Advance, la entidad financiera tiene el objetivo de conceder 30.000 millones más en créditos, así como ofrecer bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación y productos específicos para pymes en condiciones muy competitivas.

Además, el banco ofrecerá una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y contribuir a reducir los obstáculos que dificultan su crecimiento.

Mostrar comentarios