El Banco UBS dice que los argumentos del fideicomiso del caso Madoff son falsos

  • Ginebra.- El banco suizo UBS dijo hoy que "no tienen fundamento" las alegaciones del fideicomiso del caso Madoff en las que reclama casi 2.000 millones de euros a la entidad y aseguró que demostrará "su falsedad".

El Banco UBS dice que los argumentos del fideicomiso del caso Madoff son falsos
El Banco UBS dice que los argumentos del fideicomiso del caso Madoff son falsos

Ginebra.- El banco suizo UBS dijo hoy que "no tienen fundamento" las alegaciones del fideicomiso del caso Madoff en las que reclama casi 2.000 millones de euros a la entidad y aseguró que demostrará "su falsedad".

Según dijo a Efe un portavoz del banco, "UBS no estaba al tanto de la mala conducta de la firma de inversiones de Madoff", y los clientes que invirtieron su dinero en la sociedad de Madoff "eran plenamente conscientes de la naturaleza de las inversiones".

"La documentación de las inversiones en este fondo dejaban muy claro que UBS no garantizaba la seguridad los activos", según un comunicado de la citada entidad helvética.

El mayor banco suizo se defiende así de la reclamación anunciada ayer por el fideicomiso encargado de liquidar los activos del ex financiero Bernard Madoff, en la que pide a la entidad una compensación de 555 millones de dólares (419 millones de euros).

Esta cantidad se suma a los 2.000 millones de dólares (1.512 millones de euros) que el citado fideicomiso ya había reclamado hace dos semanas a UBS, por lo que el monto total que se solicita al banco helvético asciende a cerca de 2.000 millones de euros.

El fideicomiso de la liquidación de Madoff, Irving Picard, señaló que en su nueva demanda contra UBS figuran 26 nuevos casos de comportamiento fraudulento por parte del banco suizo, que se suman a los 23 que ya había denunciado hace dos semanas.

Picard consideró que tanto UBS como otras grandes entidades "no sólo ayudaron y sostuvieron el conocido como 'esquema de Ponzi', sino que cosecharon extraordinarios beneficios para sus arcas".

Entre las otras entidades denunciadas figuran la británica HSBC, a la que se reclama 9.000 millones de dólares (6.800 millones de euros), además de la estadounidense JPMorgan, a la que se exige que devuelva 6.400 millones de dólares (4.800 millones de euros).

Madoff, de 72 años, cumple una condena de 150 años de cárcel por mantener una estructura financiera piramidal con la que atrajo mucho dinero gracias a su promesa de generar elevadas ganancias, lo que ocasionó miles de millones de pérdidas a inversores de todo el mundo.

Mostrar comentarios