El BBVA quiere pagar su dividendo íntegramente en efectivo a medio plazo

  • El presidente del Grupo BBVA, Francisco González, ha anunciado hoy que su objetivo "a medio plazo" es destinar al pago del dividendo entre el 35 y el 40 % del beneficio atribuido y remunerarlo "íntegramente en efectivo".

Madrid, 14 mar.- El presidente del Grupo BBVA, Francisco González, ha anunciado hoy que su objetivo "a medio plazo" es destinar al pago del dividendo entre el 35 y el 40 % del beneficio atribuido y remunerarlo "íntegramente en efectivo".

En su discurso ante los accionistas en la junta general anual, celebrada hoy en Bilbao y retransmitida para la prensa en Madrid, González ha añadido que el plan es hacerlo de forma progresiva, en función de las circunstancias del mercado y regulatorias.

Pese a que uno de los puntos del orden del día de la junta es pedir permiso a los accionistas para poder pagarles el dividendo en acciones o en efectivo, el objetivo del banco es volver a hacerlo sólo en "cash" lo antes posible.

De hecho, explicó González, "el mes próximo distribuiremos 17 céntimos de euro por acción en efectivo o acciones".

Actualmente, el dividendo de BBVA asciende a 0,42 euros por título, que, unido a la revalorización de la acción del 28,6 % en 2013, hacen que el retorno total para el accionista haya ascendido al 36,3 % "sensiblemente por encima de la media de las entidades comparables", dijo González. EFECOM

ala-mbr/jlm

Mostrar comentarios